Radicales eligen candidatos al Concejo Municipal de Ancud

Septiembre 26, 2011 por El Insular

A través de una asamblea participativa los militantes del Partido Radical Social Demócrata de la comuna de Ancud eligieron a cuatro de sus pares como candidatos a concejales de las próximas votaciones municipales. El grupo político que no lleva postulante a la alcaldía correrá de manera independiente descartando el mecanismo de la elección primaria a diferencia de los demás partidos concertacionista.

La proposición de nombres surgió en una asamblea de trabajo realizada el pasado 04 de septiembre donde surgieron los candidatos a concejales que el mundo radical ofrecerá en el marco de las elecciones municipales de octubre de 2012. En esta oportunidad el tradicional partido de la concertación busca sumar al proceso político con la firme convicción de convertirse en protagonista del proceso electivo.

Cuatro son los candidatos a concejales que al Partido Radical Social Demócrata colocará en competencia pensando en las votaciones municipales. Es oportuno recordar que la colectividad no ha tenido participación política al interior del organismo municipal desde el año 2004 cuando uno de los suyos fue elegido con un importante respaldo popular. En esta cruzada la tienda apostará precisamente por el ex concejal, Francisco Ugalde, a quien se suman los militantes Ramón Caimapo, el independiente Fernando Güineo y el secretario de la organización, Héctor Villegas.

El dirigente radical ancuditano, Héctor Villegas, fue quien ratificó la candidatura de cuatro militantes para participar directamente en el proceso de elecciones municipal del próximo año. No se descarta que pueda confirmarse la inscripción de un quinto postulante antes de que concluyan los plazos internos de la colectividad. Sin embargo la organización descartó el desarrollo de elecciones primarias siendo el mecanismo por el cual optarán sus similares de la concertación. “En este caso nosotros ya no tenemos que esperar quién va a quedar o quién no va a quedar, por qué, porque nosotros a través del país queremos sumar, sí vamos solos queremos saber cuántos somos” replicó con energía Héctor Villegas.

En este sentido el candidato y dirigente del PRSD por la comuna de Ancud trazó los principales lineamientos y objetivos de la colectividad política realizará en esta oportunidad pensando en las elecciones de concejales de los próximos doce meses. Héctor Villegas sentenció que el mundo radical apuesta por tener representación municipal con un concejal como mínimo. Villegas en un tono categórico desestimo que su partido participará en calidad de comparsa para favorecer las aspiraciones o pretensiones políticas de los candidatos de los partidos vecinos toda vez que la experiencia ha sido triste y amarga para el historial de esta tienda con tradición en la comuna. Indicó que “como radicales vamos a dejar de ser el arroz graneado de la concertación, por qué, nosotros no vamos a ir para ayudar a otro candidato dentro de la concertación porque nunca hemos recibido retribuciones en este aspecto” explicó el secretario político. Por último descartó que los cuatro candidatos a concejales vayan a restar en número de votos en función de la trayectoria de Francisco Ugalde o la cercanía del independiente Fernando Güineo con el mundo de la pesca artesanal.