Fulminante deceso de joven dalcahuino presumiblemente atacado por cuadro de meningitis

Junio 1, 2011 por El Insular

La Autoridad Sanitaria se encuentra investigando las causas que habrían provocado el fallecimiento de un joven afectado supuestamente por un cuadro de meningitis.

Datos obtenidos por El Insular, confirmaron que la tarde de este martes ingresó a la unidad de urgencia del Consultorio de Dalcahue Carlos Javier Barría Barría, de 18 años de edad, estudiante de la escuela de esta comuna chilota.

En el establecimiento se le realizó una observación de meningitis siendo derivado en forma inmediata hasta el Hospital “Augusto Riffart” de Castro, donde lamentablemente dejó de existir en horas de esta mañana.

Cristian Araneda, jefe de la Autoridad Sanitaria, indicó que en atención a este caso se realizan en estos momentos los análisis de laboratorio, con el fin principal de confirmar en qué categoría se sitúa el cuadro de meningitis que afectó al joven dalcahuino, cuyos resultados serán entregados durante  esta tarde.

En el Consultorio Urbano de Dalcahue, a través de la dirección del recinto se llamó a la calma de la comunidad, en espera del informe final que entregue la autoridad sanitaria antes de adoptar el protocolo de salud preventivo entre las personas con quienes el joven estuvo en el transcurso de las últimas horas.

Por Luis Contreras