Corporación aprueba proyectos forestales

Julio 14, 2010 por

Un total de 102 pequeños productores forestales chilotes resultaron beneficiados con el subsidio estatal otorgado por el Segundo Concurso de Proyectos correspondiente a la Ley de Bosque Nativo.

El proceso de postulación realizado entre los meses de marzo y junio de este año se tradujo en la presentación de 42 iniciativas en respuesta a las bases establecidas por el Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

 

Desde la Corporación Nacional Forestal, CONAF, se precisó que un 79 por ciento de las propuestas aprobadas corresponden a pequeños productores forestales del archipiélago.

 

Bajo esta condición la entidad corporativa asignará recursos por el orden de los 190 millones de pesos permitiendo intervenir más de mil hectáreas de predios forestales en la provincia.

 

Por Luis Contreras