Se mantiene en seis número de desaparecidos tras desastre en Canal de Chacao

Febrero 15, 2010 por El Insular

 

Se desvanecen poco a poco las esperanzas de hallar a las seis personas que continúan desaparecidas, tras el desastre de Carelmapu, la tarde del 2 de febrero. Unas mil personas buscaron, pero nada encontraron…

 

Había cifradas buenas esperanzas en la tarea de este domingo. El llamado de los coordinadores surtió efecto y cerca de 90 embarcaciones en total participaron del masivo operativo. La idea era rastrear por mar y tierra, las zonas donde podía hallarse alguno de los seis desaparecidos, tripulantes de la “Soledad II”. Corrieron los minutos y las horas y, al final del día, hubo decepción. Pero había satisfacción por lo realizado. Cientos de vecinos –ancuditanos y carelmapinos principalmente- se alistaron en los grupos determinados por zonas, con el objeto de ser un aporte a la causa.

A ello se sumaban, naturalmente, los hombres que ha puesto la Armada. En total, se calcula en unas mil personas las que sondearon por mar y tierra, tanto en la isla como en el continente.

 

EL TIEMPO AYUDO

Zonas como la costa de Carelmapu –playas Mar Brava, Pangal, entre otras-, más la costa norte del canal de Chacao en el continente, fueron rastreadas. También se hizo lo propio en la comuna de Ancud: Pugueñún, Caulín, Mutrico, península de Lacuy, Chepu y muchas otras. Nada

Algo que lamentó el gobernador (s) de Chiloé, Ignacio Díaz. “Pese al buen clima y condiciones favorables de navegación, lamentablemente no se obtuvo resultados positivos”, sostuvo la autoridad, quien estaba al tanto de las reuniones de coordinación efectuadas por las patrullas civiles.

La búsqueda la encabezaron familiares de los Lozano Guerrero y Quevedo Espinoza, los que al culminar la jornada, exhaustos, vieron que el esfuerzo tampoco había dado resultados.

El gobernador afirmó que los recursos económicos para las cuadrillas civiles se extenderán hasta que sea necesario. No así, aparentemente, la permanencia de la Armada en la zona, la que estaría finalizando en primer término, este miércoles 17 de febrero.