Lanzan en Chonchi espacios tecnológicos
Lanzaron en Chonchi el Plan de Tecnologías para una Educación de Calidad, Enlaces al Bicentenario y Unidades de Aprendizaje Multimedia para escuelas rurales, iniciativa que impulsa el municipio chonchino.
La actividad estuvo marcada por la presencia del alcalde de Chonchi, Pedro Andrade Oyarzún y el SEREMI de Educación, Héctor Gallardo, se enmarca dentro de la política impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, que busca el cierre de la brecha digital para los estudiantes de los establecimientos subvencionados del país.
En la ocasión, se hizo el lanzamiento oficial de las salas TEC, TIC y UAM, es decir, aquellas que se relacionan con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las Tecnologías para una Educación de Calidad y aquellas que dicen relación con las Unidades de Aprendizaje Multimedia.
Esta iniciativa viene a plantear nuevos retos y desafíos para la educación, ya que se hacía indispensable estrechar la brecha tecnológica y el amplio desarrollo actual de nuevas tecnologías informáticas, que generalmente no llegan a los niños más vulnerables.
DESAFIO TECNOLOGICO
El alcalde chonchino señaló que en la comuna “se ha puesto gran esfuerzo en llevar nuevas tecnologías a los establecimientos educacionales, mejorando de esa manera la calidad de vida”, sostuvo. “Hemos cambiado el rostro de las escuelas con nuevas estructuras y también con equipamientos tecnológicos que vienen ayudar a mejorar la calidad de vida, de esta manera el Gobierno está devolviendo dignidad a los estudiantes”, afirmó Andrade.
La autoridad hizo un llamado a enfrentar los desafíos tecnológicos que vienen. “Los profesores deben seguir perfeccionándose y estar a la vanguardia en los temas informáticos educativos para entregarles nuevas herramientas y mejor calidad de educación a los niños y jóvenes”.
La ceremonia estuvo marcada además por la entrega simbólica del equipamiento que ya está siendo utilizado en los establecimientos educacionales de Chonchi, tanto en el Liceo “Manuel Jesús Andrade” como en la Escuela Básica “San Carlos”, lo que se pudo apreciar una vez finalizado el acto, cuando las autoridades presentes realizaron un recorrido por las dependencias viendo en terreno cómo se ha incorporado las tecnologías en las aulas.









