Estudiante castreña destaca en torneo de ajedrez

Agosto 4, 2009 por

Un meritorio primer lugar obtuvo la alumna castreña de la escuela “Inés Muñoz de García”, Valentina Santana, tras una brillante participación en el Torneo Nacional de Ajedrez realizado por el Instituto de Linares en la Región de El Maule. La menor de 8 años se proyecta para futuros compromisos de este deporte-ciencia de cara a los Juegos Nacionales “Generación del Bicentenario”.

 

Con una experiencia notable obtenida en certámenes realizados con anterioridad, la estudiante e integrante de la Coordinadora de Ajedrecistas de Chiloé, CODACH, conquistó uno de los premios más significativos, sobresaliendo entre más de treinta jugadores con el primer lugar en la categoría sub-10, que ratificó el trabajo y dedicación demostrados durante los últimos cuatro años.

 

PRIMEROS FRUTOS

El logro conquistado por la menor fue valorado ampliamente en el círculo escolar al cual pertenece y entre los monitores de ajedrez de la coordinadora chilota de la disciplina. Con indisimulado orgullo, el padre de la jugadora Héctor Santana, sostuvo que el triunfo conquistado recientemente responde a una metódica labor formadora de los últimos años en el medio local. “Ese es un trabajo que se viene haciendo ya hace cuatro años y ahora empieza a dar sus frutos, pero esos son los primeros frutos, nosotros tenemos un proyecto de aquí a dos o tres años más, cuando ella empiece a participar en los torneos del bicentenario”, aseguró el progenitor.

 

MAS TORNEOS

Valentina Santana llegó a una de las máximas instancias del ajedrez nacional avalada por su participación en diferentes competencias llevadas a cabo en los distintos ámbitos en los cuales ha destacado notablemente. Un total de dieciséis torneos de la especialidad ratifican la dedicación y el talento innato que ha desplegado a nivel comunal, provincial y regional. Junto a sus instructores, buscará dar un paso mucho más trascendente con miras al desarrollo de torneos nacionales, coincidiendo con los 200 años de vida republicana de nuestro país.