Impacto provoca muerte de profesional castreño

Agosto 3, 2009 por

Un trágico fin tuvo el conductor de una camioneta particular que la madrugada del domingo se estrelló violentamente contra un árbol, en la localidad rural de Notuco. El deceso del único ocupante del móvil ha provocado honda consternación en la comunidad castreña, toda vez que se trata de un joven profesional ligado al rubro automotor en la capital chilota.

 

El accidente carretero se produjo alrededor de las 5,30 horas del domingo en los momentos que la camioneta marca Nissan placa patente ZJ-97 28, guiado de oriente a poniente por Héctor Rodrigo Esparza Barría, de 33 años, en los instantes que se desplazaba por el camino que conecta a Chonchi con Notuco, cruzó el eje central de la calzada hasta chocar contra un árbol y derribar el cerco de madera de un predio particular. El fuerte impacto que sufrió el lado izquierdo del móvil, cobró la vida del joven profesional.

 

HABLAN TESTIGOS

La tranquilidad del sector Notuco se vio abruptamente interrumpida por el estruendo del choque ocasionado por la camioneta que minutos antes había salido de la ciudad de Chonchi. Héctor Rodrigo Esparza había salido de una reunión social con destino a Huillinco, donde posee una propiedad particular. Horas antes tuvo una jornada intensa de trabajo, que sumada a las largas horas que estuvo despierto pudieron haber ocasionado que la víctima se hubiese dormido tras el volante, como producto del agotamiento extremo. La velocidad del móvil sumada al impacto contra el único árbol que se levanta a escasos metros de la ruta, despertó a los vecinos, causando gran extrañeza y preocupación. Uno de ellos, Juan Carlos Andrade, aún incrédulo por lo acontecido, señaló que sintió “el puro golpe, fue como un temblor que hubo, me levanté y fui a mirar la camioneta, pero no moví ninguna cosa, el hombre estaba allí, arrollado”.

Por Instrucción del fiscal de turno del Ministerio Público se dispuso de los servicios de personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT, de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue.

Más información y reacciones en nuestra edición impresa de este lunes 3 de agosto.