Un paso más para el campamento “Piedra Blanca”…
Julio 6, 2009 por El Insular
Un total de 4.039 mil pesos fue el aporte que entregó el gobierno a través de la Gobernación de Chiloé y el Programa “Chile Solidario”, a 24 familias del Campamento “Piedra Blanca”, y a otras tres familias que viven en calidad de allegadas en la comuna de Ancud.
Con el aporte, los 27 grupos familiares completaron el ahorro necesario de 10,5 UF (220.000 mil pesos aproximadamente) para postular a la vivienda, sumándose a un proyecto habitacional que coordina el SERVIU y que ejecutará la Entidad de Gestión Inmobiliaria “Proyecto Sur”, que incluye a otras 75 familias.
En el acto, que fue encabezado por el Gobernador de Chiloé Albán Mancilla, el alcalde de Ancud, Federico Krüger, el director regional del SERVIU, Iván Leonhartd, los concejales Alicia Suárez y Juan Carlos Saldivia, más dirigentes y socios de la agrupación, las autoridades entregaron a los beneficiarios los certificados en que se acredita que el Gobierno realizó el aporte económico que permitirá comenzar ahora el proceso de postulación para obtener la vivienda.
VIENE SUBSIDIO
El gobernador provincial de Chiloé, señaló que “esto se logró con aportes del Ministerio del Interior y el Programa Chile Solidario para 27 familias que forman parte del campamento Piedra Blanca y familias que viven en calidad de allegadas, siendo el aporte de 4.039.168 pesos, cuyos montos son diversos, pero que ya están depositados en sus cuentas. Estamos muy contentos porque las familias están ahora a un paso de la obtención del subsidio y tras ello, en agosto, comenzará la construcción del proyecto habitacional en donde comenzarán una nueva vida, por lo que podemos decir que el campamento más antiguo de Chiloé tiene sus días contados”.
Agregó Mancilla que “para nosotros como Gobierno constituye una satisfacción este avance porque permitirá que la Presidenta Bachelet cumpla con el compromiso de terminar con los campamentos antes de que expire su mandato y entregarle a los pobladores un techo propio y digno tras años de gestiones”.
EN PUQUILLIHUE
El director regional del SERVIU, Iván Leonhartd, señaló que “este paso, el que las familias cuenten con el ahorro necesario para postular, es muy importante, así como también la entrega del subsidio habitacional en unas semanas más y que les permitirá adjudicarse una vivienda a través del fondo solidario”.
Una de las beneficiadas también manifestó su satisfacción por el aporte entregado por la Gobernación de Chiloé y el Programa Chile Solidario. “Estoy muy agradecida de la gobernación, del SERVIU y las personas que están hoy día aquí. Estoy muy emocionada porque esto va a permitir en los próximos meses tener mi casa digna, lo que siempre he esperado y dejar de vivir de allegada”, dijo Paola González.
El campamento Piedra Blanca es el más antiguo de la Provincia de Chiloé y existe hace 17 años en la Población Bonilla de la Comuna de Ancud, mientras que el nuevo proyecto habitacional, que albergará a las 102 familias se construirá en el sector de Puquillihue, en una superficie de dos hectáreas.







